25 de enero de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS.


Hola esta es una receta muy muy popular en mi casa, bueno en casa de mis padres.
Era la típica tarta de cumpleaños que nos preparaba mi madre en esos días tan especiales.
Es una tarta de bizcocho de chocolate  rellena y bañada de Ganache de chocolate.
Una pasada para el paladar!!

 Creo que esta receta no la voy a poner tal cual, ya que todos tenéis seguro una receta de bizcocho preferida. Esa es perfecta para montar la tarta; lo importante es que quede un bizcocho alto.

Después se corta en tres partes horizontalmente.
Preparamos un almíbar de naranja, que en este caso ya lo tenía de otra receta muy popular el día de Reyes.
Lo reduje y añadí un poco de vodka. Con este almíbar, baño toda la parte de abajo de forma generosa, esto a parte de darle sabor, le da una textura mas húmeda y por tanto mas ligera en el paladar.

Ponemos una capa generosa de cabello de angel, y encima otra capa de bizcocho. A esta capa si nos sobra almíbar, le añadimos un poco, y a continuación le ponemos una capa de nata montada, con cuidado de que no llegue a los bordes, ya que al colocar la tercera y última capa de bizcocho tiende a aplastar la nata y se desbordaría.
Una vez montadas todas las capas, empezamos a bañar el bizcocho del ganache de chocolate todavía caliente con cuidado para que el resultado sea lo mas uniforme posible, sobre todo por los bordes.
Después se adorna con lo que queramos; en este caso ha sido con crocanti de almendra y confetis de caramelo.

Preparación del almíbar de naranja:
Agua.
Doble cantidad de azúcar blanquilla que de agua.
Una naranja ( o media ) depende la cantidad que queramos preparar, cortada en rodajas.
Se pone todo a cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente; se retira la naranja y se deja a fuego lento, que reduzca un poco ( ahora sin tapar la cazuela donde lo estéis preparando). Cuando empiece a reducir le añadís un poco de vodka, y que vaya evaporando el alcohol.

Esa naranja que hemos retirado, no la tiréis, que lo que hemos hecho a sido confitarla; se puede usar para otra receta o aquí para decorar, por ejemplo.

Preparación del Ganache de chocolate:
100 ml. nata
80 grs. chocolate negro
30 grs. mantequilla.
Se pone  la nata con el chocolate a fuego lento hasta que se haya disuelto y una vez esté bien mezclado añadimos la mantequilla. Mezclamos bien y dejamos reposar un momento, pero no mucho ya que si se enfría se pone la receta dura para trabajar.
Y nada mas, ¡¡ya solo queda un buen rato de disfrutar en compañia!!... o ¡¡solo!!
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada