14 de abril de 2016

CODILLO A LA MIEL EN CROCKPOT

Buenos días,
hoy quería enseñaros un gran descubrimiento o mejor dicho un redescubrimiento para mí.
Antes de nada comentaros que ya se que esta receta no es ni conserva ni repostería, tema habitual de este blog, pero es que ahora mi alacena está repleta de botecitos varios y no solo de postres se alimenta uno, verdad?. Así que hoy os voy a mostrar esta receta de una carne, y puede que ponga algunas más.

Bien a lo que iba, pues en los últimos meses hay dos amigas nuevas en mi cocina, por un lado mi pinche personal, La Monsieur Cuisine, robot de cocina maravilloso, y una olla de cocción lenta, una crockpot.

Del primero ya os hablaré otro día, que me está ayudando mucho con temas conservas, y la crockpot que es una amiga silenciosa, parece que no hace nada, no se le oye, parece que no está, pero madre mía, hace unas comidas que ... tela marinera. Qué buenas están. Por fin, conseguí hacer un plato de lentejas en condiciones.

Pues contaros que esta crockpot, hace unas carnes que se te corta el hipo. Fabulosas. Llevo con ella un par de meses y voy probando recetas, inventando otras ( yo siempre inventando, no lo puedo evitar).

Y hoy quiero enseñaros esta receta que me ha impresionado esta mañana cuando me levanté, que esa es otra, cocina a tan baja temperatura que necesita tiempos muy muy largos de cocción... y esto que en un principio podría parecer un punto negativo, se convierte en un punto a favor, ya que lo pones a cocinar y te olvidas de ella hasta que termina... así que podemos permitirnos poner las cosas por la noche y a la mañana siguiente, ¡¡¡ sorpresa !!!
 
Mirad la sorpresa de hoy: CODILLO A LA MIEL.


Y yo que no soy muy carnívora, pues estoy controlándome no meterle el diente ... tenedor, antes de la hora de comer. Solo un poquito para probar y poder deciros lo bueno que está.
 
Queréis la receta?? Aquí la tenéis.
Un codillo
Dos hojas de laurel
Una ramita de tomillo
3 cucharadas de miel ( yo puse miel de tomillo) pero sirve cualquier miel que sea buena y natural.
1 cucharadita de mostaza de dijon
2 cucharaditas de mostaza dulce ( la de las hamburguesas)
Sal y pimienta.
Un poco de aceite de oliva virgen extra.
 
La elaboración es sencilla.
Primero sellamos un poco la carne, pasándolo por una olla, un poco a cada lado.
Mientras voy preparando la mezcla de las mostazas y la miel.
Pongo en la crockpot, el codillo, salpimento, pongo el laurel y el tomillo y pincelo con la mezcla de miel-mostaza.. Lo sobrante se lo echo por encima, que quede bien impregnada. Cierro la olla y programo unas 5,30 horas en baja ( low). Otra idea puede ser ponerlo en temperatura alta  buen rato, ( unas dos horas) y después poner en baja. Esto acorta un poco el tiempo de cocción.
 
Los tiempos de cocción en ollas de cocción lenta, son relativos ya que cada olla, puede variar un poco . Yo por ejemplo cuando lo voy a poner por la noche, suelo acortar un poco el tiempo porque una vez terminado la cocción, la olla se apaga, pero como lo voy a dejar dentro de la olla hasta que amanezca, aprovecho el calor residual.
Bueno espero que os guste esta receta y ya me comentaréis si os apetece más recetas en este blog con esta olla, tan maravillosa.
 
Y nada más, que paséis un buen día!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario