25 de abril de 2009

MEJILLONES EN SALSA.


Bien, esta receta es la primera de una colección que pondré en esta etiqueta, que son las recetas que recuerdo tomar en mi casa, desde chica, y me gustan tanto que ya de mayor las guardo como oro.
Para la elaboración de esta, he utilizado y por tanto adaptado un horno de vapor y una olla programable ( Fussion cook).

Ingredientes:

2 kg. mejillones.
1 cebolla grandecita.
1 o 2 dientes de ajo.
1 o 2 cucharadas de harina.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1/3 cucharadita de pimentón picante. (Esto a gusto del comensal)
Caldo de cocción de los mejillones.
Una pizca de sal.

Elaboración:

Se pone al vapor los mejillones ( se pueden hacer cocidos).En mi caso fueron 12 min. pero depende del tipo de olla que se utilice para hacer el vapor.
Mientras se hace la salsa en la FC.
En menú manual, puse a pochar la cebolla y el ajo bien picadito.Cuando estan pochaditos añado la harina que esta vez fue de avena integral pero siempre uso la normal de trigo ( no varía el sabor). Se cocina un poco la harina y empiezo a echar el caldo de los mejillones y una pizca de sal. Yo el caldo lo tenía guardado en el conge de la última vez, limpito listo para usar.

Se deja reducir un poco hasta que espesa.Una vez terminada reducción es cuando echo todo el pimentón; así me aseguro que no se queme.
Despues trituro todo y lo paso por el chino para que sea más fina la salsa.

Saco los mejillones, les quito una de las cáscaras y lo salseo.Y ya está, a comer y a disfrutar.
Está de vicio!.

2 comentarios:

  1. Oys, estos mejillones desde que los ví en el foro me tienen enamorá... qué ricos, madre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anímate a hacerlos, son muy fáciles de hacer y están sabrosos de verdad.
    Aprovecha, todavía tenemos mejillones; en breve se acaba la temporada y empezamos con las sardinitas, bonitos... entre otras cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar