2 de junio de 2011

CUPCAKES DE GROSELLAS.


Hola, ultimamente tengo un poco de fiebre de cupcakes, y  estos, no me digáis que no son primaverales...
Son muy del momento, con cosecha propia de mi intento de seto de frutos del bosque que estamos haciendo en mi jardín. Ni que decir tiene que son ecológicos 100%. Cada año vamos recogiendo unos pocos mas. Y como todavía no me da para hacer mermeladas y cosas varias que decida con mi imaginación, he pensado que unos ricos cupcakes estaría chulo degustar.
Para hacer estos ricos cupcakes, he utilizado...

Ingredientes:
4 huevos ( caseros) que las gallinitas están en plena producción, después de su semiletargo invernal.
120 grs. azúcar moreno
150 grs harina de trigo
1 cucharada de harina de maíz
100 grs. mantequilla
1 sobre levadura
Jarabe de grosellas ( 4 o 5 cucharadas)

Para el frosting:
125 grs. queso tipo Philadelphia.
60 grs mantequilla
300 grs. azúcar glass ( de molienda industrial).
Colorante alimenticio.
Grosellas para la decoración.

Elaboración:

Para la base ( digase magdalena) mezclamos con batidora de varillas, los huevos con el azúcar; una vez bien mezclado se va añadiendo los demás ingredientes y por último, y con una espátula, cuchara o lo que tengamos, pero mejor no varillas, la harina con la levadura. Si tamizamos esta, evitaremos los indeseables grumos.
Precalentamos el horno a 170º C, y lo horneamos durante 20 min. aprox. ( dependerá un poco del horno). Pinchamos las magdalenas y si sale limpio de masa, estarán perfectas.
Sacamos y dejamos enfriar.

Para el frosting, esta vez hemos preparado un Cream Cheese Icing.
Yo lo preparo de esta manera; dejo un rato antes, la mantequilla fuera del frigorífico para que se atempere, que se pueda manejar con los dedos.
Mezclo la mantequilla con el azúcar glass, que ya comenté que es mejor la comprada porque el grado de molienda es mejor que la hecha en casa, y una vez mezclado vamos añadiendo el queso.
Ahora yo es cuando pongo el colorante.
Hay muchos tipos de colorantes; se que quizás el mas indicado para estos casos y lo que suelen usar la gente entendida, es el de gel, pero yo tengo unos en polvo que compro en una tienda de mi ciudad, de toda la vida, y son extremadamente concentrados, con una pizca saco color ( eso si, no tienen mucha variedad de colores).
Cada uno pondrá el colorante que tenga, pero si es verdad que no os recomiendo los líquidos ( os puedes chafar la receta.
Bueno una vez preparado todo, y el Icing en la manga pastelera ya solo queda decorar como os guste.

Y hasta aquí la receta de hoy, espero os haya gustado y que lo disfrutéis, que yo estoy en ello.
Un saludo...

3 comentarios:

  1. Hola, los vi en Mendrulandia y, como no sé hacer más que mermelada con las grosellas, estoy curioseando para aprender a hacer otras cosas. Me parece muy buena idea y te han quedado monísimas.
    Paso a favoritos tu blog de cocina también. Apenas tengo tiempo de hacer cosas especiales, pero como las vacaciones ya están cerca....seguro que ésta la pruebo.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. que interesante tu blog, precisamente estaba pensando en que en vacaciones quiero hacer conservas de tomate, mermeladas y demás, ahora estoy guardando tarritos , me quedo siguiendote, si te apetece pasarte por mi cocina, seras bien recibida http://cocinandoenelarcadebelen.blogspot.com/2011/06/batido-de-oreo.html

    ResponderEliminar
  3. Animo, ánimo, que las conservas caseras es lo mejor que hay.
    Ahora llega el momento de recoger cosecha y preparar conservas para luego degustar en el invierno, como se hacia antiguamente...
    Un saludo

    ResponderEliminar