18 de junio de 2009

PIMIENTOS MORRONES ASADOS.


Los pimientos asados están riquísimos, todos los sabemos, y como los hechos en casa, ninguno,¿verdad?
Hay veces que merece la pena comprar en grandes cantidades, por precio... o aquellos afortunados que dispongan de cosecha propia, pueden aprovechar a asar grandes cantidades de una vez u después envasar en conserva para futuras veces.
Los ingredientes, no pueden ser mas sencillos, solo pimiento morrón.
Elaboración:
Se limpian bien y a 180º se asan en el horno.
Mientras, tenemos los tarros de cristal esterilizando con ya sabemos, en agua hirviendo durante 20 a 30 min. dependiendo el tamaño.
Una vez asados los pimientos, los dejo enfriar un poco en una fuente. En cuanto se puedan manipular sin quemarnos, se pelan.
Se van rellenando los tarros aún calientes, y cuando se han llenado se termina con el propio líquido que ha soltado el pimiento hasta un centímetro de la tapadera.
Se pone agua a hervir, y se esterilizan durante 20 min. si son tarros pequeños y 30 min. si son tarros grandes. Esto además crea el vacío necesario para poder conservarse. ( ver etiqueta de técnicas básicas).
Se enfría rápidamente para evitar temperaturas intermedias y una vez completamente frío, etiquetamos, y a guardar en la alacena.
Es muy socorrido para un día que no sabemos que hacer.
Una vez abierto un nuevo tarro, lo aliñamos como mas nos guste...
Espero lo disfrutéis!!

12 comentarios:

  1. Hola,

    Estoy mirando tu blog y es muy interesante, la verdad es que me interesa especialmente tu receta para conservar pimientos, pero tengo una duda ¿puedo conservarlos conjuntamente con cebolla y berenjena, como si fuere escalivada?, es decir asar el pimiento, la cebolla y la berenjena y poner en los tarros capas y despues hacer el proceso de conservación... espero me puedas ayudar muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y qué fáciles Olga!! Haces estas cosas tan fáciles... Felicidades!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yure, eres muy amable. En cuanto a la conserva de pimientos con berenjena y cebolla, si puedes hacerlo, claro.
    Puedes conservar cualquier hortaliza; eso sí se muy escrupulosa con el proceso de esterilizado y vacío, ya que ahí radica el éxito o no de tus conservas.
    Un saludo
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga,

    Yo le veo un problema a tu receta: cuando se asan los pimientos en el horno, estos no "producen" tanto líquido como para llenar los botes donde luego se conservan. De hecho, yo cálculo que si hay pimientos para llenar tres botes, difícilmente hay líquido para llenar medio bote. Esa es mi experiencia personal. Cómo lo ves tu?

    saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, yo siempre he tenido líquido suficiente para llenar los botes.
    Quizás, lo dejes asar mucho; prueba a dejarlo menos tiempo, y luego los pones a enfriar en una fuente, que puedas acumular todo el líquido que sueltan.
    Además así, será mucho mas fácil de pelar.
    Ya me cuentas qué tal!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de llegar a tu blog buscando la manera de hacer los morrones en conserva y me encuentro con la misma duda que Pablo, a mi tampoco me da tanto líquido, sabes de otra cosa con qué llenar los tarros?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Una vez abierto el tarro llevo a la heladera y cuánto duran Olga?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  8. Una vez abierto el tarro, en el frigorífico te pueden durar tres o cuatro días, pero no es exacto porque en mi casa apenas quedan para el día siguiente.
    Ese es uno de los motivos por lo que cada vez prefiero las conservas en tarros pequeños. Se abre y se usa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la informacion
    La verdad es que tener unos pimientos en conserva en casa siempre viene bien, estan ricos con todo :-)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tí, si es práctico tener esta conserva en tu alacena, te saca de un apuro en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  11. Yo los hago asandolos con fuego de leña,los pelo ,los limpio de semillas ,filamentos. los salo y los meto en los botes esterilizados ,le pongo un diente de ajo, una cayena el liquido que ellos sueltan,que por lo regular es poco y el resto le pongo aceite de oliva,lo cierro y lo pongo a baño maria 30 min y dejo que los botes el el agua hasta que se enfrien.
    A mi asi me díó resultado,pero no sé si estará bien
    El que los pimientos tengan poco liquido yo creo que depende de la clase del pimiento

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Montse y queria hacer una pregunta. Los pimientos los asé ayer, los puse en el frigo para embotarlos hoy, pero me pregunto si se pueden hacer en frio ó hay que calentarlos otra vez,....o si una vez enfriados ya no se pueden embotar. Muchas gracias, espero su respuesta.

    ResponderEliminar