26 de mayo de 2010

MERMELADA DE FRESAS AL WHISKY


¿ Quien dijo que la mermelada se hacía con fruta y azúcar? Creo que en mi cocina no es así, y como me gusta experimentar, aquí os dejo una nueva receta de una mermelada que va a ayudar a comenzar el día con un buen desayuno.
para esta vez, he utilizado...

Ingredientes:
Fresas ( 1 kg.)
650 grs. de azúcar moreno.
Un vasito de Whisky.
1 cucharadita ( o mas) de canela.

Elaboración:
Se pone a hervir el licor con las fresas ya cortada en trocitos, unos minutos a fuego medio - alto.
A continuación se añade el azúcar y la canela, y se va dando vueltas de vez en cuando.

Mientras se procede a esterilizar los botes a usar. ( ver técnica).

Aunque la fresa es una fruta con suficiente peptina, le añadí la piel limpia de una manzana, para añadir peptina natural sin que aporte sabor.
Una vez que empiece a espesar, se sabe porque al hacer una marca en la mermelada se mantiene un poco esa marca, aunque a mí me gusta un pelín mas líquidas porque luego al enfriar se espesan un poco.
Una vez acabado el proceso, se procede al envasado de los botes que ya tenemos esperando boca abajo, se rellenan en caliente siempre, se cierran y se colocan boca abajo hasta que estén totalmente fríos.
Se comprueba el vacío, y a guardar.

Espero lo disfrutéis porque este maridaje no tiene desperdicio!!

Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea del whisky con las fresas...

    ResponderEliminar
  2. Pruebalo y verás que sabor mas peculiar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bertha, me alegra que disfrutes de este blog y sus recetas.
    ya me contarás cómo te va si te decides por alguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo haré, a ver que tal, pero tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar