6 de noviembre de 2011

MIS FANTASMITOS


Holaaaa!!!
Cuanto tiempo sin escribir por aquí.
La verdad es que llevo un tiempo que no escribo en este blog, ultimamente mi tiempo bloguero se lo dedico al otro blog (Cosmeticostradicionales), para aquellos que no lo conozcáis os invito a que paséis por allí y si queréis os quedéis.
Pero aún así no tengo abandonado este "hijito mío", y menos aun la cocina, solo que no subo recetas ya que hago poco de lo que suelo publicar.
Pero en este caso, si os lo muestro ya que me pareció muy divertido y fácil de hacer.

Os cuento la historia, resulta que llego de viaje, y se nos plantea una invitación para una fiestilla de Halloween. Bueno aceptamos, claro, y no tengo nada preparado y menos tiempo aun.
Entonces esta vez fui mas "inteligente " y tiré cosas ya elaboradas, solo le puse mi toque personal.
Por lo que esta receta no tiene tanto mérito, pero os lo cuento.

Son Cupcakes fantasmagóricos.

Ingredientes:
Unas magdalenas.
Sugarpaste, o fondant blanco.
Lápices de dibujar alimenticios.

Elaboración:
Primero buscar los ingredientes por casa. Como ya os he comentado, por la falta de tiempo esta vez no preparé yo las magdalenas ni el fondant, luego todo era comercial.
Quité las cápsulas de las magdalenas y las corté el culete para que fueran un poco mas bajitas.
Casualmente, en mi viaje a Madrid, del que acababa de llegar, aproveché para hacer una visita a algunas tiendas de artículos para repostería ( que por cierto se me iba la cabeza con las cositas que tenían) y una de estas adquisiciones fue este fondant blanco, que nunca pensé que lo usaría tan pronto.
Fui tomando porciones y amasando hasta conseguir esta " sábana" bien finita. Con cuidado de que no se rompa, se va colocando una a una sobre las magdalenas, se le da un poco de forma, y luego se le pinta unos ojillos y una boquita ( de piñon) para que sean mas expresivos.
Se ponen monos en una bandejitas y voalá!! A triunfar.


¡¡Qué paseís un buen día!!

3 comentarios:

  1. La verdad es qie si, luego daba pena comerlos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía tengo una niña pequeña (aunque ella dice que ya es mayor - 9 añitos- ), seguro que el año que viene caen, son una monería. Gracias por la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar